¿Qué es y por qué usar el método Sintotérmico?

Se podría decir que el método sintotérmico cumple los requisitos para ser un método de reconocimiento de la fertilidad totalmente natural. La función principal de este método es detectar el momento en el que se produce la ovulación, con la mayor precisión posible, para conocer con exactitud los momentos del ciclo en los que es más probable que se produzca un embarazo y los momentos en los que es totalmente improbable que esto ocurra.

Para esto, este método se basa en la observación de dos parámetros: el moco cervical y la temperatura basal (en ocasiones se ayuda de algún parámetro más).

Al ser un método 100% natural, la mujer puede dejar de utilizarlo en cualquier momento, pero mientras lo utilice le sirve para conocer su propio cuerpo, llegando incluso a una detección precoz de algunas enfermedades, únicamente observando las anomalías que puedan producirse.

Además, es un método asequible a todo bolsillo, pues solo hace falta un termómetro, un bolígrafo y una gráfica.

El método sintotérmico de doble comprobación
Eficacia Teórica 99.6%

El Método Sintotérmico te ayudará a:

  • Conocer y reconocer tu fertilidad. Te ayudará a conocerte a ti misma y a ser consciente de tu fertilidad.
  • Buscar un embarazo. Te ayuda a encontrar cual es el mejor momento para una posible concepción.
  • Saber tus periodos infértiles. Si deseas posponer un embarazo el método Billings te ayuda a reconocer los periodos infértiles en tu ciclo menstrual para que decidáis cuando queréis tener relaciones.
  • Reconocer posibles patologías. Conociendo tu fertilidad y conociéndote a ti misma puedes saber cuando existe alguna alteración en el ciclo y en tu fertilidad. De manera que puedes protegerte y estar al tanto de posibles patologías en tu aparato reproductor y en tu cuerpo.
Gráfica Método Sintotérmico
¿Tienes alguna duda sobre el método?

¡No dudes en preguntar por WhatsApp, Telegram o por DM en Instagram!

Información

Esta página da a conocer los métodos de reconocimiento de la fertilidad de un modo meramente informativo. Para poder hacer uso de estos es recomendable aprender personalmente con una persona acreditada para enseñarlos, mediante cursos especializados o ponerse en con nosotros. No nos hacemos responsables del mal uso de la información aquí expuesta.